Sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSUP-RAP-0108-2018), 10-05-2018

Fecha10 Mayo 2018
Número de expedienteSUP-RAP-0108-2018
Tipo de procesoRecurso de apelación
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
SUP-RAP-108/2018

RECURSO DE APELACI�N

EXPEDIENTE: SUP-RAP-108/2018

RECURRENTE: MORENA

AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

MAGISTRADA PONENTE: JANINE M. OT�LORA MALASSIS

SECRETARIO: ALEJANDRO OLVERA ACEVEDO

Ciudad de M�xico, a diez de mayo de dos mil dieciocho.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci�n dicta sentencia en el recurso de apelaci�n al rubro identificado, interpuesto por MORENA, en el sentido de desechar de plano la demanda presentada a fin de controvertir la resoluci�n INE/CG181/2018 emitida por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, respecto del procedimiento de queja en materia de fiscalizaci�n identificado con la clave de expediente INE/Q-COF-UTF/25/2018/PUE, instaurado en contra de los partidos pol�ticos Acci�n Nacional, de la Revoluci�n Democr�tica, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integraci�n, as� como de Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata a la Gubernatura del Estado de Puebla.

I. ANTECEDENTES

1. Inicio del proceso electoral local. El tres de noviembre de dos mil diecisiete inici� el proceso electoral en el Estado de Puebla, para la elecci�n de la Gubernatura, diputaciones al Congreso local e integrantes de los Ayuntamientos del Estado.

2. Denuncia. Mediante escrito recibido el catorce de febrero de dos mil dieciocho, en la Unidad T�cnica de Fiscalizaci�n del Instituto Nacional Electoral, MORENA, por conducto de su representante propietario ante el Consejo Local del INE en el Estado de Puebla, present� queja en materia de fiscalizaci�n, denunciando probables violaciones a la normativa electoral en materia de origen, monto, destino y aplicaci�n de recursos, por presuntos gastos no reportados y/o aportaciones provenientes de personas a las que la normativa electoral proh�be hacerlas, as� como rebase del tope de gastos de precampa�a, en contra de PAN, PRD, CPP y PSI, as� como de Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata a la Gubernatura del Estado de Puebla.

3. Resoluci�n impugnada. En sesi�n extraordinaria de veintitr�s de marzo de dos mil dieciocho, el Consejo General aprob� la resoluci�n INE/CG181/2018 respecto al procedimiento administrativo sancionador de queja en materia de fiscalizaci�n identificado con la clave de expediente INE/Q-COF-UTF/25/2018/PUE, instaurado en contra de PAN, PRD, CPP y PSI, as� como de Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata a la Gubernatura del Estado de Puebla, por la que declar� infundado el mencionado procedimiento sancionador.

4. Recurso de apelaci�n. El siete de abril de dos mil dieciocho, MORENA, por conducto de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR