Sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSUP-JDC-0287-2018), 16-05-2018

Fecha16 Mayo 2018
Número de expedienteSUP-JDC-0287-2018
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
SUP-JDC-287/2018

JUICIO PARA LA PROTECCI�N DE LOS DERECHOS POL�TICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO

EXPEDIENTES: SUP-JDC-287/2018

ACTORA: CECILIA GUADALUPE SOTO GONZ�LEZ

RESPONSABLE: COMISI�N NACIONAL JURISDICCIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCI�N DEMOCR�TICA

PONENTE: M�NICA ARAL� SOTO FREGOSO

SECRETARIO: JUAN MANUEL ARREOLA ZAVALA

Ciudad de M�xico, a diecis�is de mayo de dos mil dieciocho.

En el presente medio de impugnaci�n, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci�n RESUELVE DESECHAR la demanda.

ANTECEDENTES

I. Antecedentes. De las constancias que obran en autos, as� como de lo narrado por las partes, se advierten los hechos siguientes:

1. Inicio del proceso electoral federal. El ocho de septiembre pasado, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, de conformidad con lo establecido en el art�culo 225, numeral 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, declar� el inicio del Proceso Electoral ordinarios 2017-2018.

2. Acuerdo INE/CG508/2017. En Sesi�n extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el ocho de noviembre de dos mil diecisiete, se aprob� el acuerdo por el que se indican los criterios aplicables para el registro de candidaturas a los distintos cargos de elecci�n popular que presenten los partidos pol�ticos y, en su caso, las coaliciones ante los consejos del Instituto, para el proceso electoral federal 2017-2018.

3. Convocatoria para elegir candidatos y candidatas. El dieciocho de noviembre pasado, el d�cimo primer Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del Partido de la Revoluci�n Democr�tica, emiti� el instrumento �resolutivo del d�cimo primer pleno extraordinario del IX Consejo Nacional�, relativo a la convocatoria para elegir candidatas y candidatos del Partido de la Revoluci�n Democr�tica para la presidencia de la rep�blica en los Estados Unidos Mexicanos; a las senadur�as que integran la C�mara de Senadores; las diputaciones federales de la C�mara de Diputados, estas dos �ltimas por los principios de mayor�a relativa y las de representaci�n proporcional, que integraran la LXVI Legislatura del Congreso de la Uni�n, en el proceso electoral federal ordinario 2017-2018.

4. Publicaci�n de Convocatoria. El nueve de febrero de dos mil dieciocho se public� en el Diario Milenio la convocatoria al D�cimo Cuarto Pleno Extraordinario, con car�cter electivo del IX Consejo Nacional

5. Acuerdo ACU-CECEN/249/FEB/2018. El diez de febrero de dos mil dieciocho, la Comisi�n Electoral del Comit� Ejecutivo Nacional, emiti� el acuerdo mediante el cual se resolvi� sobre las solicitudes de registro de los que se consideran precandidatas y precandidatos del Partido de la Revoluci�n Democr�tica al cargo de senadoras y senadores por el principio de representaci�n proporcional, para el proceso electoral federal 2017-2018.

6. D�cimo Cuarto Pleno Extraordinario, con car�cter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR