Sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSUP-JE-0025-2018), 06-06-2018

Número de expedienteSUP-JE-0025-2018
Fecha06 Junio 2018
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoJuicio electoral
SUP-JE-25/2018

JUICIO ELECTORAL

EXPEDIENTE: SUP-JE-25/2018

ACTOR: JULIÁN MEJÍA BERDEJA

AUTORIDAD RESPONSABLE: SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN

MAGISTRADO PONENTE: INDALFER INFANTE GONZALES

SECRETARIO: HÉCTOR DANIEL GARCÍA FIGUEROA

COLABORÓ: OMAR ENRIQUE ALBERTO HINOJOSA OCHOA

Ciudad de México, a seis de junio de dos mil dieciocho.

VISTOS, para resolver, los autos del juicio electoral SUP-JE-25/2018, promovido por Julián Mejía Berdeja por su propio derecho, en contra del Acuerdo de Sala TE-SUP-QRA-1/2018 Y TE-SUP-QRA-2/2018 acumulados, pronunciada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual acordó no ha lugar a dar mayor trámite a los escritos presentados por Julián Mejía Berdeja, Juan Antonio Abusaid Rodríguez, José Edmundo Gallardo Román, Alejandro Gurza Obregón, Augusto Peña Delgadillo, Eduardo Castañeda Martínez, Agustín Arellano Saucedo y Oscar Soto Sánchez, toda vez que las respectivas quejas fueron remitidas por el Secretario Ejecutivo de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal con el objeto de que esta Sala Superior únicamente tuviera conocimiento de las manifestaciones de los referidos ciudadanos.

R E S U L T A N D O

I. Antecedentes. De lo narrado por el actor en su escrito de demanda, y de las constancias que obran en el expediente, se advierte lo siguiente.

1. Presentación de quejas. Los días quince y veintidós de noviembre de dos mil diecisiete, Julián Mejía Berdeja, por un lado, y Juan Antonio Abusaid Rodríguez, José Edmundo Gallardo Román, Alejandro Gurza Obregón, Augusto Peña Delgadillo, Eduardo Castañeda Martínez, Agustín Arellano Saucedo y Oscar Soto Sánchez, por el otro, presentaron escritos ante la Oficialía de Partes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde realizaban manifestaciones en contra de los Magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al estimar que existieron irregularidades en el proceso electoral en el que se eligió Gobernador de Coahuila.

2. Determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó que, toda vez que los referidos ciudadanos solicitaban que se sancionara y destituyera a los Magistrados Integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo procedente era remitir los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR