Sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expediente SUP-RAP-0006-2019), 30-01-2019 - Jurisprudencia - VLEX 766820025

Sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expediente SUP-RAP-0006-2019), 30-01-2019

Fecha de Resolución:30 de Enero de 2019
Emisor:Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
Tipo de proceso:Recurso de apelación
RESUMEN

A FIN DE IMPUGNAR EL DICTAMEN CONSOLIDADO QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN AL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL RESPECTO DE LA REVISIÓN DE LOS INFORMES DE CAMPAÑA DE LOS CANDIDATOS AL CARGO DE PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE MONTERREY, NUEVO LEÓN, EN EL PROCESO ELECTORAL LOCAL EXTRAORDINARIO 2017-2018, ESPECÍFICAMENTE LA PARTE PROPORCIONAL A LA QUE REFIERE AL... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

RECURSO DE APELACIÓN

EXPEDIENTE: SUP-RAP-6/2019

RECURRENTE: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

TERCERO INTERESADO: PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

MAGISTRADA PONENTE: MÓNICA ARALÍ SOTO FREGOSO

SECRETARIAS: ROSA OLIVIA KAT CANTO Y SILVIA GUADALUPE BUSTOS VÁSQUEZ

Ciudad de México, a treinta de enero de dos mil diecinueve.

S E N T E N C I A:

En el recurso de apelación señalado al rubro, la S. Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determina confirmar, Dictamen consolidado y resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral[1] respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña de los candidatos al cargo de Presidente Municipal del Ayuntamiento de Monterrey, correspondiente al proceso electoral local extraordinario 2017- 2018, en el estado de Nuevo León, identificado como resolución INE/CG23/2019, en lo que fue materia de impugnación.

  1. ANTECEDENTES:

Del escrito de la demanda y de las constancias del expediente se advierten los hechos siguientes:

  1. Oficios de errores y omisiones dirigidos, entre otros, al Partido Acción Nacional[2] y Partido Revolucionario Institucional[3] derivado de la revisión de informes que presentan los sujetos obligados en el periodo local extraordinario de campaña del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León 2017-2018. El siete de enero del presente año, la autoridad responsable, mediante sendos oficios INE/UTF/DA/47698 y INE/UTF/DA/47695/19, observó a los institutos políticos citados inconsistencias en los informes de reportes de gastos de la campaña electoral respectiva.

  1. Respuesta del PAN y PRI al oficio de errores y omisiones. El siguiente día once, mediante escritos presentados individualmente, ambos partidos atendieron los oficios...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA