Sentencia nº SG-JDC-0004-2010-Acuerdo1 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Regional Guadalajara, 14 de Abril de 2010

JurisdicciónChihuahua
Número de resoluciónSG-JDC-0004-2010-Acuerdo1
Fecha14 Abril 2010
EmisorSala Regional Guadalajara (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoJuicio para la protección de los derechos jurídico electorales
JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO- ELECTORALES DEL CUIDADANO EXPEDIENTE: SG-JDC-4/2010. ACTORES: A.O.G.S.Y.R.A.R.R.. ÓRGANO RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE GARANTÍAS DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA. MAGISTRADO PONENTE: N.C.C..

Guadalajara Jalisco, a catorce de abril de dos mil diez.

VISTA la convocatoria de fecha veintisiete de marzo de dos mil diez, emitida por la Mesa Directiva del VIII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática de Chihuahua, para la elección extraordinaria de los órganos de dirección en el ámbito municipal a través de la votación directa de la membresía partidaria, recibida por el Titular de la Oficialía de Partes de esta Sala, vía fax el pasado doce de abril a las dieciséis horas con treinta minutos y en original a las doce horas con seis minutos de la fecha en que se actúa; documentos de los que se desprende, tienen relación con el expediente en que se actúa.

En consecuencia, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 99, párrafo cuarto, fracción V, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, fracción II, 184, 185, 192, párrafo primero, 195, fracción IV, inciso d), 199, fracciones II y XV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; 80, párrafo 1, inciso f), de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; 1, 33, fracción VII, 38, fracción VII, y 39, fracción I, del Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, SE ACUERDA:

PRIMERO. Se tienen por recibidos los documento de cuenta, por lo que agréguense a los presentes autos para que surtan los efectos legales a que haya lugar.

SEGUNDO. Del análisis del fallo dictado por esta Sala con fecha diez de marzo del año en curso, en el expediente al rubro indicado, aparece que se determinó lo siguiente.

PRIMERO. Se modifica la resolución emitida por la Comisión Nacional de Garantías del mencionado ente político, el cinco de febrero del año en curso, dentro del recurso de inconformidad registrado con la clave INC/CHIH/042/2010 y sus acumulados INC/CHIH/043/2010 e INC/CHIH/045/2010, en el resolutivo quinto, con base en lo expresado en el considerando quinto de esta sentencia.

SEGUNDO. Se declara la nulidad de la elección del Presidente y S. General del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, de Chihuahua, C., y se deja sin efectos las constancias de mayoría otorgadas por la Comisión Nacional Electoral, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR