Sentencia nº SUP-RAP-0079-2012-Acuerdo1 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 2 de Marzo de 2012

JurisdicciónVeracruz
Número de resoluciónSUP-RAP-0079-2012-Acuerdo1
Fecha02 Marzo 2012
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoRecurso de apelación

RECURSO DE APELACIÓN EXPEDIENTE: SUP-RAP-79/2012 RECURRENTE: PARTIDO DEL TRABAJO AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO LOCAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL EN VERACRUZ MAGISTRADO PONENTE: C.C.D. SECRETARIA: M.G. GUILLÉN

México, Distrito Federal, a dos de marzo de dos mil doce.

VISTOS para acordar, los autos del recurso de apelación identificado con la clave SUP-RAP-79/2012, promovido por el Partido del Trabajo, contra el Consejo Local del Instituto Federal Electoral en Veracruz, a fin de impugnar la resolución de diecisiete de febrero de dos mil doce, dictada en el recurso de revisión identificado con la clave RV/CL/VER/004/2012 y acumulados, interpuestos por los representantes del citado partido político para controvertir los acuerdos emitidos por los Consejos Distritales 05, 08, 10, 15, 18 y 19 del Estado de Veracruz, por los que realizaron la designación de supervisores electorales para el procedimiento electoral dos mil once-dos mil doce, y

RESULTANDO:

I.A.. De la narración de hechos que el partido político recurrente hace en su escrito de demanda, así como de las constancias que obran en autos, del expediente del recurso al rubro indicado, se advierten los siguientes antecedentes:

  1. Designación de supervisores electorales. El cuatro de febrero de dos mil doce, los Consejos Distritales Electorales 05, 08, 10, 15, 18 y 19 del Instituto Federal Electoral en el Estado Veracruz, aprobaron, respectivamente, acuerdo por el que se designaron a los supervisores electorales para el procedimiento electoral federal dos mil once- dos mil doce.

  2. Recurso de revisión. Inconforme con los acuerdos citados, el ocho de febrero de dos mil doce, el Partido del Trabajo, a través de sus representantes ante los consejos distritales electorales 05, 08, 10, 15, 18 y 19 interpuso sendos recursos de revisión ante los respectivos consejos distritales.

  3. Resolución del Consejo Local. El diecisiete de febrero del año en curso, el Consejo Local del Instituto Federal Electoral en el Estado de Veracruz, en sesión extraordinaria, respecto al expediente RV/CL/VER/004/2012 y acumulados, resolvió lo siguiente:

(…) TERCERO.- Se declaran infundados los agravios hechos valer por la promovente en contra del Acuerdo A04/VER/CD15/04-02-12 emitido por el 15 Consejo Distrital Electoral del Instituto Federal Electoral en el Estado de Veracruz, de fecha cuatro de febrero de dos mil doce, en el sentido que se confirma. CUARTO.- Se declaran infundados los agravios hechos valer por la promovente en contra del Acuerdo A04/VER/CD05/04-02-12 emitido por el 05 Consejo Distrital Electoral del Instituto Federal Electoral en el Estado de Veracruz, de fecha cuatro de febrero de dos mil doce, en el sentido que se confirma. QUINTO.- Se declaran parcialmente fundados los agravios fundados por el Partido del Trabajo, en consecuencia se ordena se modifica el acuerdo A05/VER/CD19/04-02-12, emitido por el 19 Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral en el Estado de Veracruz, de fecha cuatro de febrero de dos mil doce, en base a lo señalado en el Considerando Quinto de la presente resolución. SEXTO.- Se declaran infundados los agravios hechos valer por la promovente en contra del Acuerdo A04/VER/CD10/04-02-12, emitido por el 10 Consejo Distrital Electoral del Instituto Federal Electoral en el Estado de Veracruz, de fecha cuatro de febrero de dos mil doce, en el sentido que se confirma. SÉPTIMO.- Se declaran parcialmente fundados los agravios manifestados por el Partido del Trabajo, en consecuencia se ordena se modifica el Acuerdo A05/VER/CD18/04-02-12 emitido por el 18 Consejo Distrital Electoral del Instituto Federal Electoral en el Estado de Veracruz, de fecha cuatro de febrero de dos mil doce, en base a lo señalado en el considerando quinto de la presente resolución. OCTAVO.- Se declaran infundados los agravios hechos valer por la promovente en contra del acuerdo A04/VER/CD08/04-02-12 emitido por el 08 Consejo Distrital Electoral del Instituto Federal Electoral en el Estado de Veracruz, de fecha cuatro de febrero de dos mil doce, en el sentido que se confirma. (…)

  1. Recurso de apelación. El veintiuno de febrero de dos mil doce, el Partido del Trabajo promovió recurso de apelación, en contra del Consejo Local del Instituto Federal Electoral en Veracruz, a fin de impugnar la resolución precisada en el numeral 3 del resultando que antecede.

  2. Recepción del expediente en Sala Regional. El veintiséis de febrero de dos mil doce, el Secretario del Consejo Local del Instituto Federal Electoral en Veracruz remitió a la Sala Regional Xalapa de este Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el escrito de demanda, así como sus anexos correspondientes.

    La citada Sala Regional radicó el medio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR