Sentencia nº SUP-TE-CT-REVT-3-2013 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 19 de Noviembre de 2013

PonenteSalvador Olimpo Nava Gomar
Fecha de Resolución19 de Noviembre de 2013
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadVeracruz
Tipo de procesoRecurso de revisión en materia de transparencia

RECURSO DE REVISIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN EXPEDIENTE: TE-CT-REVT-3/2013 RECURRENTE: X.M.M. AUTORIDAD RESPONSABLE: UNIDAD DE ENLACE DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN MAGISTRADO PONENTE: SALVADOR OLIMPO NAVA GOMAR SECRETARIA: A.D. GARCÍA

México, Distrito Federal, a diecinueve de noviembre de dos mil trece.

VISTOS, para resolver los autos del recurso de revisión en materia de transparencia y acceso a la información TE-CT-REVT-3/2013, interpuesto por X.M.M., contra la respuesta del titular de la Unidad de Enlace del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la solicitud de información por medio de la cual requirió el Convenio General de Colaboración Académica y en su caso los específicos de Veracruz, que firmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con Universidades públicas y privadas, con el objeto de realizar acciones de vinculación para la divulgación y el intercambio de ideas sobre la Justicia Electoral y la Perspectiva de Género, signado el cuatro de julio de dos mil trece , y

R E S U L T A N D O

  1. Antecedentes. De las constancias que obran en autos se desprende lo siguiente:

    1. Solicitud de acceso a la información. El cinco de julio de dos mil trece, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibió, mediante el sistema INFOMEX, la solicitud de acceso a la información identificada con el número de folio 00013713, en la que la recurrente solicitó:

      El Convenio General de Colaboración Académica y en su caso los específicos de Veracruz, que firmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con Universidades públicas y privadas, con el objeto de realizar acciones de vinculación para la divulgación y el intercambio de ideas sobre la Justicia Electoral y la Perspectiva de Género, signado el cuatro de julio de dos mil trece.

    2. Turno a la Coordinación de Asuntos Jurídicos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En la misma fecha, la responsable turnó la referida solicitud de información a la Coordinación de Asuntos Jurídicos de este órgano jurisdiccional.

    3. Respuesta de la Coordinación de Asuntos Jurídicos. Mediante oficio TEPJF-CAJ/962/2013, de diecisiete de julio de dos mil trece y por medio del sistema INFOMEX, la referida Coordinación remitió a la Unidad de Enlace de este órgano jurisdiccional la respuesta a la información solicitada.

    4. Notificación de la respuesta a la solicitud de información. El diecisiete de julio del presente año, la Unidad de Enlace de este órgano jurisdiccional notificó a la recurrente la respuesta a su solicitud de información identificada con el folio 00013713, en los siguientes términos:

      … este Tribunal Electoral le informa que los convenios que se suscribieron el día 4 de julio del año en curso con diversas instituciones educativas del país se encuentran en proceso de firma, por lo que actualmente existe imposibilidad material de proporcionar la documentación solicitada.

      En alcance a la respuesta precisada, el dieciocho de julio inmediato, la referida Unidad de Enlace envió al correo electrónico señalado por la solicitante en el sistema INFOMEX, lo siguiente:

      Respecto a la respuesta al folio 00013713, la cual se notificó el 17 de julio de 2013, vía INFOMEX, le informamos que esta Unidad de Enlace le informará la fecha en la que se estarán firmando los convenios solicitados, con la finalidad de que, si es de su interés, presente una nueva solicitud de acceso y podamos indicarle, en su caso, los costos de reproducción de dicha información.

  2. Recurso de revisión en materia de transparencia y acceso a la información.

    1. Recepción del recurso. El dieciocho de julio de dos mil trece, se recibió, por medio del sistema INFOMEX, el presente recurso de revisión en materia de transparencia y acceso a la información.

    2. Turno del expediente a la Comisión de Transparencia. En la misma fecha el Magistrado Presidente por Ministerio de Ley, acordó integrar el expediente del recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR