Sentencia nº SUP-REC-40-2017 DE Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior, 15 de Febrero de 2017

PonenteM
Fecha de Resolución15 de Febrero de 2017
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación - Sala Superior
EntidadCAMPECHE
Tipo de procesoRecurso de reconsideración

SUP-REC-40/2017

RECURSO DE RECONSIDERACIÓN EXPEDIENTE: SUP-REC-40/2017 RECURRENTE: Y.G.V. VALLE AUTORIDAD RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERCIÓN, CORRESPONDIENTE A LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE EN XALAPA, VERACRUZ MAGISTRADA PONENTE: MÓNICA ARALÍ SOTO FREGOSO SECRETARIO: JUAN MANUEL ARREOLA ZAVALA

Ciudad de México, a quince de febrero de dos mil diecisiete.

VISTO. Para resolver el recurso de reconsideración interpuesto por Y.G.V.V. en contra de la resolución dictada por la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal, con sede en Xalapa,

Veracruz, en el juicio ciudadano SX-JDC-789/2016.

  1. ANTECEDENTES.

    1. Convocatoria para la integración de la Comisión Estatal Organizadora del Partido Acción Nacional. El veintitrés de mayo de dos mil dieciséis, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del citado instituto político en Campeche, emitió la convocatoria para formular la propuesta de integración de la aludida Comisión Estatal para la elección de la Presidencia y miembros del Comité Directivo Estatal para el periodo 2016-2018.

    2. Propuesta para integrar a la Comisión Estatal Organizadora. El veintiséis de mayo de dos mil dieciséis, se celebró la sesión extraordinaria a través de la cual el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, aprobó por mayoría de votos la propuesta de cinco militantes para conformar la aludida Comisión.

    3. Convocatoria del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Campeche. El dieciséis de junio de dos mil dieciséis, se emitió la convocatoria para el proceso interno de renovación del mencionado Comité.

    4. Registro de las planillas de la Comisión Estatal Organizadora. El siete de julio de dos mil dieciséis, se registraron las planillas de candidatos a P., S. General y siete miembros del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

    5. Jornada electoral. El catorce de agosto de dos mil dieciséis, se llevó a cabo en cada uno de los Municipios del Estado de Campeche la elección para la renovación de los integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional para el periodo 2016-2018.

    6. Cómputo de la elección. El quince de agosto de dos mil dieciséis, se realizó el cómputo estatal de la citada elección y se hizo constar en la misma los resultados y la publicación de la planilla ganadora la encabezada por Y.G.V.V..

    7. Juicio de inconformidad. Inconforme con la determinación anterior, el diecisiete de agosto de dos mil dieciséis, J.L.L.M. y A.A.R., quienes fueron candidatos en la elección de catorce de agosto, presentaron ante la Comisión Estatal Organizadora del Partido Acción Nacional el aludido medio de impugnación intrapartidista, el cual fue resuelto en el sentido de confirmar los resultados de la elección de renovación de los integrantes del Comité Directivo Estatal del citado partido político, asentado en el acta de cómputo estatal, así como la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría a favor de la candidata Y.G.V.V..

    8. Juicio para la protección de los derechos políticos local. Disconforme con la determinación anterior, el doce de septiembre, J.L.L.M. y A.A.R., promovieron el juicio citado, el cual fue desechado por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, por extemporáneo.

    9. Primer juicio para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR