Acuerdo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSM-JLI-0005-2017-Acuerdo1), 26-09-2017

Fecha26 Septiembre 2017
Número de expedienteSM-JLI-0005-2017-Acuerdo1
EmisorSala Regional Monterey (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoJuicio para dirimir los conflictos o diferencias laborales de los servidores del Instituto Federal Electoral
SM-JLI-0005-2017-Acuerdo1

ACUERDO PLENARIO DE CUMPLIMIENTO

JUICIO PARA DIRIMIR LOS CONFLICTOS O DIFERENCIAS LABORALES DE LOS SERVIDORES DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

EXPEDIENTE: SM-JLI-5/2017

ACTORA: YURIDIA CRUZ ARAIZA

DEMANDADO: INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

MAGISTRADA PONENTE: CLAUDIA VALLE AGUILASOCHO

SECRETARIO: SERGIO IVÁN REDONDO TOCA

Monterrey, Nuevo León, a veintiséis de septiembre de dos mil diecisiete.

I. Sentencia. El veinticinco de julio del año en curso, esta Sala Regional emitió resolución en la que ordenó al Instituto Nacional Electoral1 lo siguiente:

1) Dentro del plazo de quince días hábiles deberá:

● Calcular el monto que habrá de pagar a la actora por concepto de aguinaldo por lo que hace al periodo trabajado de uno de enero a treinta de marzo de dos mil quince, y expedir el cheque correspondiente.

● Calcular la parte proporcional que habrá de pagar a la promovente por concepto de vacaciones correspondientes a dos mil catorce y la parte proporcional de dos mil quince, así como la parte proporcional de la prima vacacional que le correspondía en esos años, y expedir el cheque correspondiente.

● Calcular el monto que habrá de pagar a la actora por concepto de prima de antigüedad, por el periodo del uno de mayo de dos mil cinco al treinta de marzo de dos mil quince, y expedir el cheque correspondiente.

2) Hecho lo anterior, dentro de los diez días hábiles siguientes, deberá notificar a la actora tanto en el domicilio que señaló en su demanda como en el último domicilio particular que tenga registrado ante la Junta Local, que el o los cheques referidos se encuentran a su disposición en las oficinas de dicha autoridad, a efecto de que acuda a recibir directa y personalmente el pago de las prestaciones a que tiene derecho.

3) Dentro de las veinticuatro horas siguientes a que lleve a cabo la notificación ordenada, deberá informarlo a esta Sala Regional, adjuntando copia certificada de las constancias pertinentes.

II. Recepción de constancias. El veintiuno de septiembre, se recibió en la Oficialía de Partes de esta Sala Regional, escrito firmado por el apoderado legal del INE, con el que hace llegar copia certificada del oficio INE/SLP/JLE/VS/400/2017 de la Vocal Secretaria de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado de San Luis Potosí2; citatorio practicado en el domicilio de la promovente; razón de fijación y de retiro del citatorio en los estrados de la Junta Local; cédula de notificación personal practicada a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR