Acuerdo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSM-JE-0010-2017-Acuerdo1), 03-10-2017

Número de expedienteSM-JE-0010-2017-Acuerdo1
Fecha03 Octubre 2017
EmisorSala Regional Monterey (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoJuicio electoral
SM-JE-10-2017-Acuerdo1

ACUERDO PLENARIO DE CUMPLIMIENTO

JUICIOS ELECTORALES

EXPEDIENTES: SM-JE-10/2017 Y ACUMULADOS

ACTORES: MARÍA IRMA HERNÁNDEZ GAONA Y OTROS

RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

MAGISTRADO PONENTE: JORGE EMILIO SÁNCHEZ-CORDERO GROSSMANN

SECRETARIO: CARLOS ANTONIO GUDIÑO CICERO

Monterrey, Nuevo León, a tres de octubre de dos mil diecisiete.

I. Sentencia. El trece de septiembre del año en curso, previa acumulación de los expedientes1 SM-JE-11/2017, SM-JE-12/2017, SM-JE-13/2017 y SM-JE-14/2017 al diverso juicio SM-JE-10/2017, esta Sala Regional dictó sentencia a través de la cual revocó la resolución emitida por el Tribunal responsable en el juicio electoral 119/2017, únicamente en la parte relativa a la orden dada, en exceso de facultades, al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Coahuila de iniciar un procedimiento para la determinación de responsabilidades administrativas de los integrantes del Comité Distrital Electoral con cabecera en Frontera, Coahuila de Zaragoza2.

Lo anterior, a fin de que en un plazo de cinco días naturales posteriores a la notificación de dicha ejecutoria emitiera una nueva determinación en la que tomara en consideración los razonamientos expuestos en la sentencia dictada por esta Sala Regional en los juicios citados al rubro.

Asimismo, se instruyó que, hecho lo anterior, informara a este órgano jurisdiccional dentro de las veinticuatro horas siguientes a partir de que emitiera la resolución que en derecho procediera.

II. Recepción de constancias. El diecinueve de septiembre, se recibió el oficio TEEC/1657/2017 y diversos anexos3, mediante el cual la Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza remitió, entre otros documentos, copia certificada de la sentencia emitida el diecinueve de septiembre en el expediente 119/2017, con motivo de lo ordenado por este órgano jurisdiccional.

III. Cumplimiento. Del análisis de las constancias, se advierte que el pasado diecinueve de septiembre, el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza emitió una nueva resolución en el juicio electoral 119/2017, en la que dio vista a la Contraloría Interna del Instituto Electoral de la mencionada entidad a fin de que dicho órgano, en plenitud de sus atribuciones, resolviera instaurar o no un procedimiento para la determinación de las responsabilidades administrativas de los integrantes del Comité Distrital Electoral con cabecera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR