Acuerdo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSDF-JLI-0001-2017-Acuerdo1)

Número de expedienteSDF-JLI-0001-2017-Acuerdo1
EmisorSala Regional Distrito Federal (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
Tipo de procesoJuicio para dirimir los conflictos o diferencias laborales de los servidores del Instituto Federal Electoral
SDF-JLI-0001-2017-Acuerdo1

JUICIO PARA DIRIMIR LOS CONFLICTOS O DIFERENCIAS LABORALES DE LOS SERVIDORES DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

EXPEDIENTE: SDF-JLI-1/2017

PARTE ACTORA: SELENE GUADALUPE GUZMÁN CORDERO Y OTROS

DEMANDADO: INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

MAGISTRADO PONENTE: ARMANDO I. MAITRET HERNÁNDEZ

SECRETARIO: JAVIER ORTIZ ZULUETA

ACUERDO PLENARIO

CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA

Ciudad de México, once de abril de dos mil diecisiete.

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sesión privada de esta fecha, acuerda tener por cumplida la sentencia dictada en el juicio laboral indicado al rubro, con base en lo siguiente.

ANTECEDENTES

I. Sentencia. El catorce de marzo de dos mil diecisiete, este órgano jurisdiccional dictó sentencia en el juicio laboral precisado en el rubro, en la que se determinó sobreseer el juicio exclusivamente por lo que hace a Alejandro Antonio Ibáñez Vitervo y aprobar el convenio conciliatorio suscrito y ratificado por el resto de las y los actores con el Instituto demandado, para dar por concluido el juicio al rubro indicado.

II. Notificación de la sentencia. El catorce y quince de marzo, la sentencia fue notificada a las partes.1

1. Constancias visibles a fojas 181 a 185 del expediente.

III. Informe sobre el cumplimiento. El veintisiete de marzo pasado, la apoderada del Instituto Nacional Electoral informó a esta Sala Regional sobre el cumplimiento dado a la sentencia.

IV. Turno a Ponencia. Ese mismo día, el Magistrado Presidente ordenó remitir a la Ponencia a su cargo la documentación enviada por el Instituto Nacional Electoral, así como el expediente SDF-JLI-1/2017, para determinar lo que en Derecho procediera.

V. Vista a la parte actora. Mediante acuerdo de veintiocho de marzo siguiente, el Magistrado Instructor ordenó dar vista a Selene Guadalupe Guzmán Cordero, Nancy Pamela Henaro Zarco, Leopolda Reyes Montesinos, José Miguel Luna Jiménez y Hugo Carlos Estrada Rodríguez con la documentación presentada por la apoderada legal del Instituto Nacional Electoral, para que manifestaran lo que a sus intereses conviniera, apercibidos que de no comparecer en el plazo ordenado, se acordaría lo conducente.

VI. Requerimiento. El Magistrado Instructor, mediante acuerdo de cinco de abril, requirió al Instituto Nacional Electoral para que remitiera diversa documentación relacionada con las acciones realizadas para dar cumplimiento a la sentencia.

VII. Desahogo al requerimiento. El diez de abril siguiente, el Instituto demandado remitió las constancias requeridas.

RAZONES Y FUNDAMENTOS

PRIMERO. Competencia. Esta Sala Regional es competente para emitir el presente acuerdo, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, porque la función estatal de impartir justicia completa, no se agota con el conocimiento y resolución del juicio principal, sino que comprende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR