Acuerdo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSDF-JE-0016-2017-Acuerdo1)

Número de expedienteSDF-JE-0016-2017-Acuerdo1
Tipo de procesoJuicio electoral
EmisorSala Regional Distrito Federal (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
SDF-JE-0016-2017-Acuerdo1

JUICIO ELECTORAL

EXPEDIENTE: SDF-JE-16/2017

ACTOR: LESTER ALEJANDRO LASTIRI FREGOSO

AUTORIDADES RESPONSABLES: TRIBUNAL ELECTORAL DE LA CIUDAD DE MEXICO Y OTRO

MAGISTRADO: ARMANDO I. MAITRET HERNÁNDEZ

SECRETARIOS: JAIME CICOUREL SOLANO Y ELVIRA AVILÉS JAIMES

Ciudad de México, treinta de mayo de dos mil diecisiete.

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sesión privada de esta fecha, acuerda tener por cumplida la sentencia dictada en el expediente indicado al rubro, con base en lo siguiente.

ANTECEDENTES

I. Sentencia de Sala Regional. El once de mayo de dos mil diecisiete, este órgano jurisdiccional dictó sentencia en el citado juicio ciudadano, en los términos siguientes:

PRIMERO. Se revoca la resolución dictada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en el juicio electoral TEDF-JEL-006/2017 en los términos y para los efectos precisados en la presente ejecutoria.

SEGUNDO. Se deja sin efectos el Acuerdo CPC/031/2017 de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto local, emitido el diez de abril de dos mil diecisiete.

TERCERO. Se ordena al Tribunal y al Instituto locales que informen del cumplimiento dado a la presente ejecutoria dentro de los dos días hábiles siguientes a la emisión de sus respectivas determinaciones.

La sentencia se notificó a las autoridades responsables el mismo día de su emisión.

II. Actuaciones relacionadas con el cumplimiento.

1. Primer informe. El doce de mayo de dos mil diecisiete, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México notificó y remitió a esta Sala Regional copia certificada del Acuerdo dictado por el Magistrado instructor, del aludido Tribunal, en el expediente TEDF-JEL-006/2017, relacionado con diligencias tendentes a dar cumplimiento a la sentencia.

2. Turno a Ponencia. El mismo día, el Magistrado Presidente ordenó remitir a la ponencia a su cargo la documentación enviada por la autoridad responsable, así como el expediente SDF-JE-16/2017, para determinar lo que en Derecho procediera.

3. Reserva. El mismo doce de mayo, el Magistrado Instructor dictó acuerdo por el cual se tuvieron por recibidas las constancias remitidas por el Tribunal responsable; se reservó acordar lo conducente respecto al cumplimiento de la sentencia, y se ordenó devolver el expediente al archivo.

4. Segundo informe. El quince de mayo de dos mil diecisiete, el Instituto Electoral del Distrito Federal (hoy de la Ciudad de México) informó a esta Sala Regional sobre la realización de diversas diligencias relacionadas con el cumplimiento a la sentencia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR