Acuerdo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSX-JLI-0001-2018-Acuerdo1)

Número de expedienteSX-JLI-0001-2018-Acuerdo1
Tipo de procesoJuicio para dirimir los conflictos o diferencias laborales de los servidores del Instituto Federal Electoral
EmisorSala regional Xalapa (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
SX-JLI-0001-2018-Acuerdo1

ACUERDO DE SALA.

JUICIO PARA DIRIMIR LOS CONFLICTOS O DIFERENCIAS LABORALES DE LOS SERVIDORES DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL.

EXPEDIENTE: SX-JLI-1/2018.

ACTOR: VÍCTOR MANUEL MARTÍNEZ SÁNCHEZ.

DEMANDADO: INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL.

MAGISTRADO PONENTE: JUAN MANUEL SÁNCHEZ MACÍAS.

SECRETARIO: CÉSAR GARAY GARDUÑO.

COLABORÓ: ALICIA PAULINA LARA ARGUMEDO.

Xalapa-Enríquez, Veracruz de Ignacio de la Llave, a once de abril de dos mil dieciocho.

ACUERDO DE SALA relativo al juicio para dirimir los conflictos o diferencias laborales de los servidores del Instituto Nacional Electoral, promovido por Víctor Manuel Martínez Sánchez, actor que impugna la rescisión del contrato celebrado entre el hoy actor y dicho Instituto, para desempeñarse como Supervisor Electoral dependiente de la 06 Junta Distrital Ejecutiva del referido Instituto en Tabasco.

ÍNDICE

SUMARIO DE LA DECISIÓN2

ANTECEDENTES3

I. El contexto.3

II. Del trámite del medio de impugnación.4

CONSIDERANDO4

PRIMERO. Actuación colegiada.4

SEGUNDO. Improcedencia y reencauzamiento.5

ACUERDA12

Esta Sala Regional estima improcedente conocer la controversia planteada por el actor a través del juicio para dirimir los conflictos o diferencias laborales de los servidores del Instituto Nacional Electoral, sin embargo, a fin de garantizar el acceso a la justicia, se reencauza a la Junta Local Ejecutiva en el estado de Tabasco a fin de que ese órgano jurisdiccional lo analice y resuelva conforme a su competencia y atribuciones.

De la demanda y demás constancias que integran el expediente del juicio, se desprende lo siguiente:

  1. Inicio de la prestación de servicios. El actor señala que el veinte de febrero del año en curso, suscribió contrato de prestación de servicios con el Instituto demandado, para desempeñarse como Supervisor Electoral.

  2. Conclusión de la relación jurídica. El veintinueve de marzo, mediante oficio INE/JDE06/VS/377/2018 firmado por el Vocal Ejecutivo Distrital de la 06 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Tabasco, el actor fue notificado de la rescisión de contrato referido en el punto anterior, cuya rescisión, según el propio oficio procedería a partir del primero de abril del año en curso.

  3. Escrito de inconformidad. Inconforme con lo anterior, el cinco de abril siguiente presentó ante el Tribunal Electoral de Tabasco diverso escrito para controvertir el acto señalado en el punto que antecede.

  4. Determinación de competencia. El seis de abril del año en curso, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco determinó remitir el escrito del actor a esta Sala Regional al ser la autoridad competente para conocer de la controversia.

  5. Recepción. El nueve de abril, se recibieron ante la Oficialía de Partes de esta Sala Regional las constancias relativas al presente juicio.

  6. Turno. El mismo día, el Magistrado Presidente por Ministerio de Ley de esta Sala Regional, con el apoyo de la Secretaría General de Acuerdos y tomando en consideración que el acto impugnado se encuentra relacionado con la rescisión de un contrato, ordenó integrar el expediente SX-JLI-1/2018 y turnarlo a la ponencia a su cargo.

  7. La materia sobre la que versa esta determinación, corresponde al conocimiento de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR