Sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSUP-RAP-0125-2018), 10-05-2018

Número de expedienteSUP-RAP-0125-2018
Fecha10 Mayo 2018
Tipo de procesoRecurso de apelación
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
SUP-RAP-125/2018

RECURSO DE APELACI�N

EXPEDIENTE: SUP-RAP-125/2018

RECURRENTE: PARTIDO POL�TICO MORENA

AUTORIDAD RESPONSABLE: UNIDAD T�CNICA DE LO CONTENCIOSO ELECTORAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

MAGISTRADO PONENTE: FELIPE ALFREDO FUENTES BARRERA

SECRETARIADO: LUCILA EUGENIA DOM�NGUEZ NARV�EZ Y JOS� FRANCISCO CASTELLANOS MADRAZO

COLABOR�: JARITZI CRISTINA AMBRIZ NOLASCO

Ciudad de M�xico. Sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci�n, correspondiente a la sesi�n de diez de mayo de dos mil dieciocho.

VISTOS, para resolver el recurso de apelaci�n con los datos de identificaci�n al rubro citados.

RESULTANDO:

1. Procedimiento sancionador

1. 1 Acuerdo. El siete de abril de dos mil dieciocho, se aprob� el acuerdo IEM-CG-182/2018, por el cual, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoac�n, resolvi� respecto de la separaci�n del Partido Encuentro Social de la coalici�n parcial �Juntos Haremos Historia�, integrada por el citado partido, el Partido del Trabajo y Morena, para contender en el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, en esa entidad.

1.2 Denuncia. Inconforme con la anterior resoluci�n, el nueve de abril de dos mil dieciocho, el representante del partido pol�tico Morena present� denuncia ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en contra de los Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Michoac�n.

2. Recurso de apelaci�n

2.1 Interposici�n. Mediante escrito recibido en la Oficial�a de Partes del Instituto Nacional Electoral, el veinticuatro de abril del a�o en curso, el Partido Pol�tico Morena, interpuso recurso de apelaci�n contra la omisi�n de emitir el acuerdo de admisi�n por parte de la Unidad T�cnica de lo Contencioso Electoral del INE, con motivo de la denuncia que present�.

2.2 Remisi�n a esta Sala Superior. Mediante oficio INE-UT/5096/2018, de veintiocho de abril del presente a�o, el Titular de la Unidad T�cnica de lo Contencioso Electoral de la Secretar�a Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, remiti� el expediente y sus anexos a esta Sala Superior.

2.3 Turno. Mediante prove�do de veintiocho de abril de la presente anualidad, la Magistrada Presidenta de esta Sala Superior, turn� el recurso de apelaci�n SUP-RAP-125/2018, a la ponencia del Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera para los efectos previstos en el art�culo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnaci�n en Materia Electoral.

2.4 Acuerdo de radicaci�n. El nueve de mayo de dos mil dieciocho, el Magistrado Instructor tuvo por radicado el recurso de apelaci�n.

2.5. Admisi�n y cierre de instrucci�n. En su oportunidad, el Magistrado Instructor acord� admitir las demandas, declarar cerrada la instrucci�n y ordenar formular el proyecto de sentencia correspondiente; y

CONSIDERANDO:

1. Competencia. Esta Sala Superior es competente para conocer y resolver el presente asunto, porque se cuestiona la falta de actuaci�n de un �rgano central del INE respecto de una queja interpuesta por el impugnante en contra de los Consejeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR