Sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSUP-AG-0055-2018), 09-05-2018

Número de expedienteSUP-AG-0055-2018
Fecha09 Mayo 2018
Tipo de procesoAsuntos generales
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
SUP-AG-55/2018-Acuerdo1

ACUERDO DE SALA

EXPEDIENTE: SUP-AG-55/2018

SOLICITANTE: INSTITUTO ELECTORAL DE TAMAULIPAS

MAGISTRADO PONENTE: INDALFER INFANTE GONZALES

SECRETARIAS: ILIANA MERCADO AGUILAR Y YESSICA ESQUIVEL ALONSO

Ciudad de M�xico, nueve de mayo de dos mil dieciocho.

Vistos, para acordar la consulta competencial planteada por la Secretar�a Ejecutiva del Instituto Electoral de Tamaulipas, derivado de la inconformidad interpuesta por Jes�s Alberto Garza Soto, Ismael Blanco Guill�n y Enrique Res�ndiz Palomino; y

R E S U L T A N D O:

l. Antecedentes. De las constancias que integran el expediente, se observa lo siguiente:

1. Escritos. El veinticuatro de abril de dos mil dieciocho, Jes�s Alberto Garza Soto, Ismael Blanco Guill�n y Enrique Res�ndiz Palomino, promovieron ante el Consejo Municipal Electoral de Ciudad Madero, Tamaulipas, del Instituto Electoral de esa entidad federativa, inconformidad contra Efra�n C�rdoba Rodr�guez integrante de la Planilla del Partido Acci�n Nacional para ese Ayuntamiento, por considerar que coacciona el voto libre de los ciudadanos bajo amenazas de hacer da�os patrimoniales y de car�cter personal y laboral, en caso de no votar por �l y la planilla que encabeza el actual Presidente Andr�s Zorrilla Moreno.

2. El Instituto Electoral de Tamaulipas remiti� su informe justificado, escritos de terceros interesados y el de los actores al Tribunal Electoral local.

3. Por acuerdo de dos de mayo del a�o en curso, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, devolvi� los escritos al Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de la propia entidad, por considerar que �stos van dirigidos a ese �rgano, ya que a trav�s de los cuales se solicita su intervenci�n en la investigaci�n de los hechos denunciados.

4. Por auto de siete del propio mayo, la Secretar�a Ejecutiva del Instituto Electoral de Tamaulipas, solicit� la intervenci�n de la Sala Superior para que determine a cu�l de los �rganos electorales corresponde el conocimiento de los medios de impugnaci�n presentados por Jes�s Alberto Garza Soto, Ismael Blanco Guill�n y Enrique Res�ndiz Palomino.

II. Recepci�n en Sala Superior. El ocho del citado mes, se recibi� en la Oficial�a de Partes de la Sala Superior el oficio identificado con la clave SE/1033/2018, mediante el cual, el secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas remiti� las constancias originales sobre la consulta competencial planteada, as� como sus anexos.

III. Turno. En la propia fecha, la Magistrada Presidenta de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR