Sentencia de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expedinete NºSUP-AG-0066-2018), 12-06-2018

Fecha12 Junio 2018
Número de expedienteSUP-AG-0066-2018
Tipo de procesoAsuntos generales
EmisorSala Superior (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México)
SUP-AG-66/2018-Acuerdo1

ACUERDO DE SALA

ASUNTO GENERAL

EXPEDIENTE: SUP-AG-66/2018

PROMOVENTE: J. CONCEPCIÓN SÁNCHEZ GONZÁLEZ

RESPONSABLE: MORENA

MAGISTRADA: JANINE M. OTÁLORA MALASSIS

SECRETARIO: ALEJANDRO OLVERA ACEVEDO

COLABORÓ: MIGUEL ÁNGEL ORTIZ CUÉ

Ciudad de México, a doce de junio de dos mil dieciocho.

Vistos, para acordar los autos del asunto general citado al rubro; y,

A N T E C E D E N T E S:

1. Primera demanda. El veintiséis de abril de dos mil dieciocho, el prmovente presentó, ante la Sala Superior, escrito que denominó “formal denuncia de hechos” contra la omisión de informar de diversos actos atribuidos a MORENA relacionados con el procedimiento interno de selección para la candidatura de la diputación federal por el 01 distrito electoral en Tlaxcala.

2. Remisión a Sala Regional. En esa misma fecha, mediante cuaderno de antecedentes SUP-CA-279/2018, la Magistrada Presidenta de esta Sala Superior ordenó remitir el escrito de referido en el párrafo que antecede a la Sala Regional Ciudad de México de este Tribunal Electoral, toda vez que se trataba de un asunto relacionado con el procedimiento para la selección de fórmulas de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa de un partido político, en Tlaxcala, materia de conocimiento de la Sala Regional Ciudad de México, pues ésta ejerce jurisdicción en la referida entidad.

3. Asunto General. El primero de junio del año en curso, J. Concepción Sánchez Gonzales, presentó escrito ante la Oficialía de Partes de esta Sala Superior, mediante el cual refiere que de una consulta realizada a los estrados del Tribunal no hay cédula de notificación de su escrito presentado el pasado veintiséis de abril.

4. Turno. Mediante acuerdo de esa misma fecha, la Magistrada Presidenta de esta Sala Superior acordó integrar el expediente SUP-AG-66/2018 y turnarlo a su ponencia, para los efectos legales procedentes.

5. Radicación. En su oportunidad, la Magistrada Instructora radicó el expediente al rubro identificado.

C O N S I D E R A C I O N E S

1. Actuación colegiada. La materia sobre la que versa la presente determinación, corresponde al conocimiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante actuación colegiada, en términos del artículo 10, fracción VI, del Reglamento Interno de este órgano jurisdiccional, y de la Jurisprudencia 11/99, de rubro: MEDIOS DE IMPUGNACIÓN. LAS RESOLUCIONES O ACTUACIONES QUE IMPLIQUEN UNA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR