Acuerdo de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Expediente SCM-AG-0023-2018-Acuerdo2), 2018

Fecha17 Agosto 2018
Número de expedienteSCM-AG-0023-2018
Tipo de procesoAsuntos generales
Tribunal de OrigenTRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE PUEBLA, INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE PUEBLA
EmisorTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (México)
ASUNTO GENERAL

EXPEDIENTE: SCM-AG-23/2018

PROMOVENTE: ENRIQUE SEVERO CRUZ SALAZAR Y/O SEVERO CRUZ SALAZAR

MAGISTRADO: A.I.M.H.

SECRETARIOS: R.S. TRÁNSITO Y P.I.M.S.

ACUERDO PLENARIO DE CUMPLIMIENTO

Ciudad de México, a veintitrés de octubre de dos mil dieciocho.[1]

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sesión privada acuerda tener por cumplido el Acuerdo Plenario dictado en el asunto general citado al rubro.

GLOSARIO

Congreso Local

Congreso del Estado de Puebla

Ley de Medios

Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral

Promovente

Enrique Severo Cruz Salazar y/o Severo Cruz Salazar

Sala Regional

Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Tribunal Local

Tribunal Electoral del Estado de Puebla

ANTECEDENTES

I. Acuerdo Plenario. El diecisiete de agosto esta Sala Regional acordó escindir y remitir tanto al Tribunal Local, como al Congreso Local, el escrito y anexos presentados en esta Sala por el Promovente, a fin de que decidieran lo que en Derecho correspondiera.

La notificación del Acuerdo Plenario se realizó en esa misma fecha por estrados al Promovente, mediante oficios el día siguiente al Tribunal Local, y el posterior veinte de agosto al Congreso Local.

II. Cumplimiento

1. Informe de cumplimiento del Congreso Local. El cuatro de septiembre, se recibió en la Oficialía de Partes de esta Sala Regional, el oficio DGAJEPL/SCG/4157/2018, suscrito por el Director General de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, así como sus anexos, para informar sobre el cumplimiento dado a lo ordenado por esta Sala Regional.

2. Turno y recepción. En esa misma fecha, el M.P. ordenó turnar el expediente al rubro indicado, a la Ponencia a su cargo por haber fungido como instructor y ponente, así como la documentación correspondiente para determinar lo que en Derecho correspondiera.

3. Reserva. Mediante acuerdo de cinco de septiembre, el Magistrado instructor reservó acordar lo conducente respecto del cumplimiento.

4. Informe de cumplimiento del Tribunal Local. El uno de octubre, se recibió en la Oficialía de Partes de esta Sala Regional, el oficio TEEP-ACT-608/2018 suscrito por el Actuario del Tribunal Local, así como sus anexos, para informar sobre el cumplimiento dado a lo ordenado por esta Sala Regional.

5. Requerimiento. Mediante acuerdo de dos de octubre, el Magistrado instructor acordó requerir a las autoridades vinculadas diversa información relacionada con la notificación de las acciones realizadas, conforme a lo ordenado por esta Sala Regional.

6. Cumplimiento al requerimiento. El cuatro y cinco de octubre, se recibieron en la Oficialía de Partes de esta Sala Regional los oficios TEEP-ACT-623/2018 y DGAJEPL/SCG/4571/2018, con sus respectivos anexos, suscritos por el Actuario del Tribunal Local, así como por el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, mediante los cuales informan sobre las notificaciones practicadas al promovente.

RAZONES Y FUNDAMENTOS

PRIMERA. Actuación colegiada. La materia del presente acuerdo corresponde al conocimiento del Pleno de esta Sala Regional, en términos de lo dispuesto en el artículo 46, fracción II, del Reglamento Interno, así como en la jurisprudencia 11/99,[2] de rubro “MEDIOS DE IMPUGNACIÓN. LAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR